Hoteles – fincas turísticas para conocer la Capital del Café

Mejor conocido como “Eje cafetalero” o Paisaje Cultural Cafetero, es una hermosa región de Colombia dedicada a la producción del mejor café de América Latina. Esta esmerada labor la comparte cinco departamentos distintos de Colombia, como lo es el noroccidente de Tolima, el norte del Valle de Cauca, Caldas, Risaralda y Quindío.

Si has estado planeando unas vacaciones en familia y eres amante del café, de los ambientes campestres y los pueblitos tradicionales, te invitamos a visitar este inigualable Patrimonio de la Humanidad, donde tú y tu familia estarán rodeados de armonía y de los más hermosos paisajes naturales, hospedándote en las más confortables fincas turísticas para conocer la Capital del Café.

Esta pintoresca región cultural, económica y ecológica ofrece a sus visitantes una gran cantidad de atracciones turísticas y parques temáticos, donde podrán realizar recorridos por los cafetales en el municipio de Calarcá, visitar el Parque Nacional del Café en Montenegro o el Museo de la Cultura Cafetera, además de muchos más recorridos en distintos pueblos y municipios.

Finca Hotel la Esperanza

Ubicada en la más tranquila y reconfortante zona de Montenegro, esta finca está situada en medio de un hermoso entorno natural. Con un rústico pero elegante estilo a manera de casona colonial, el hotel le ofrece espaciosas habitaciones, perfectas para la estancia de familias grandes, algunas poseen baños con relajantes bañeras de hidromasaje, jacuzzis y un mini bar.

hoteles fincas turisticas capital del cafe

Los alrededores del hotel le permitirán disfrutar del aire fresco y de tarde de sol en su piscina, además el personal del hotel le ofrecerá la mejor información turística para que aproveche al máximo sus paseos por la región, encontrándose a tan solo 2,5 kilómetros del famoso Parque Nacional del Café. Posee también un restaurante con un exquisito menú regional.

Finca Turística Santa Clara

Otra de las hermosas fincas turísticas para conocer la Capital del Café, es este hermoso alojamiento ubicado en la región del Quindío en Calarcá. Ofrece cómodas habitaciones familiares, algunas con terraza o balcón para disfrutar de la hermosa vista de montaña, sus alrededores tienen lindas cabañas o muebles a manera de picnic para disfrutar de meriendas por la tarde.

hoteles fincas turisticas capital del cafe 2

Tiene una pequeña piscina perfecta para que se diviertan los más pequeños de la casa en compañía de sus padres. Te recordamos que el municipio de Calarcá ofrece el Recorrido de la Cultura Cafetera, donde los nativos de esta hermosa región lo vestirán con un atuendo típico y le enseñarán todo sobre las labores de la cultura cafetera en una finca tradicional del municipio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *